lunes, 11 de marzo de 2013

atasco garganta

Introducción

Soy nathalie García una chica de 1988 considero que he tenido una vida tranquila y he comido generalmente muy sano; y escribo este blog por que se que hay mucha gente como yo que siente lo mismo y quiero saber si entre todos encontramos una solución ya que siento que esto está afectando mi calidad de vida hasta el punto que me he considerado un estorbo en la familia...
Ya lo he ido superando pero quiero sanarme completamente A LA GENTE QUE ME QUIERA AGREGAR AL WHATSSAP MI NUMERO ES +57 300 854 07 12


Objetivo
 El objetivo de este blog es que ustedes comenten si han tenido exámenes por tener este mismo
problema que me cuenten,  que les hace daño comer ? que síntomas tienen y ojala me agregaran a mi cuenta de google + es nathagc@gmail.com quiero hacer encuestas a ver en que coincidimos para buscar una solucion colectiva por ejemplo ahora ultimo he analizado y el humo de los me da maluqueras en mi garganta ya estoy aburrida de gastar dinero en médicos  y medicamentos quiero volver a tener una vida ser sana por completo pero la unión hace la fuerza
también me parece que puede ser una patología desconocida y por eso nos dicen que es psicológico pero si uno busca en Internet entonces 25 millones de personas son ansiosas con los mismos síntomas eso no me lo creo
Y otra cosa es que el monopolio de la farmacéutica les conviene tenernos enfermos ojala que me agreguen....

Historia

 yo estaba trabajando  a veces sentía como una nausea, cuando iba a comer me sentía llena pero con todo eso no le di importancia LUEGO LLEGO EL DÍA QUE ya no me paso el alimento y sentí como si algo se me hubiera encaramado en la garganta y aparte de que no me dejaba tragar sentía asfixia como tapada la tráquea  dure 4 meses sin poder comer casi nada a pesar de que lo intentaba para mí era un tormento y baje nueve kilos y los médicos me peloteaban cada vez que iba me daban un diagnostico distinto y eso me deprimía aun mas

Lo que los médicos dicen
Los médicos que me han visto dicen que es:
Reflujo - una crisis de ansiedad - gastritis - esofagitis


COMO SOBRELLEVAR ESTO? 
Segun mi punto de vista se deben agotar todas las posibilidades, y me refiero a todo aspecto de nuestra vida ya que somos seres integrales y cualquier problema nos perjudica en varios ambitos, que sugiero:
medicina tradicional ir al medico no quedarse de brazos cruzados esperando que la enfermedad se ponga peor, ya que todo descubierto a tiempo temprano tiene cura

espiritualidad: hay teorias bien interesantes que las enfermedades nosotros mismos las somatizamos, y son por problemas emocionales, o quiza de otra indole (me refiero a brujerias, por que esa vaina de que existe existe) ademas no se ustedes pero lo que me ha pasado es unas depresiones bien tenaces y me he pegado muchisimo de Dios a tal punto que si no lo hubiera hecho creo que ya hubiera muerto (todavia sigo esperando el milagro), pero debo ser insistente que hasta ahora esta parte es la que mas me ha ayudado a sobrellevar esto los invito a leer el blog: https://experienciaespiritualnatha.blogspot.com/

Habitos alimenticios: amigo si tu sufres y padeces de mi mismo transtorno hay que cambiar algunos aspectos de tu dieta, y a la mayoria le ha funcionado las cosas que yo les he dicho, no les digo que se van a curar pero por lo menos van a ver disminuidos sus sintomas en un gran porcentaje hare un blog donde dejare que alimentos se deberian evitar y que como yo





Patologias asociadas a esta enfermedad

  • reflujo gastrico
  • alergia alimentaria
  • intolerancias alimentarias
  • gastritis
  • acalasia
  • crisis de ansiedad
  • problemas de origen hepatico
  • candidiasis
  • problemas de tiroides





Exámenes que me han hecho

mis examenes examenesnatha.blogspot.com
  • Nasolaringoscopia: salen algunos edemas y una laringitis crónica granulosa, desviacion del tabique un 80% (razon por la cual luego me hizo una turbinoplastia para poder respirar mejor y evitar la aerofagia)
  • Endoscopia: gastritis antral crónica no erosiva, con algo de helicobacter pylori (debo recalcar que en mi vida me han hecho 4 endoscopias y en la ultima salio que ya no habia helicobacter pylori que bueno una cosa menos y lo mas raro es que no tome antibioticos)
  • coprologico: no se identifican parasitos
  • Ecografia Abdominal: liquido en el piso pelvico
  • Gammagrafía: con un jugo de naranja, 40 episodios de reflujo en 10 segundos de diseccion 2% de contenidogastrico(si ud quiere saber si lo suyo es reflujo este es el examen que se debe practicar)- segun mi gastroenterologo este examen no es muy confiable por que puede mostrar mas de lo que es o menos de lo que es
  • Gamagrafia de vaciamiento en fase solida: vaciamiento para solidos retrasados
  • Esofagograma: deglución rápida, aunque dicen que trago mucho aire y podría ser un caso de aerofagia ()sin embargo los eructos me dan tambien cuando estoy en ayunas asi que como podria ser una aerofagia si no he tragado?
  • Radiografia de las vias digestivas altas : engrosamiento de los pliegues hacia el fondo gastrico, no se identifica reflujo
  • radiografía de pulmón: normal
  • tomografía axial de cuello: normal (el medico que me la practico me sugirio hacerme una ecografia del nodulo tiroide izquierdo ya que no se alcanza a ver bien en la tomografia por que tengo brackets
  • Exámenes de tiroides: negativa
  • Hemograma: normal
  • cultivo faringeno: normal
  • Tsh de saliva: no se identifican formas micoticas
  • Tomografia de Abdomen:  las cosas extrañas que salieron : la vesicula esta distendida, liquido en la cavidad endometrial, foliculos en ambos ovarios
  • PH metria (mi experiencia en el link): lo estraño que me salio esque tengo un numero de episodios de reflujo anormal PERO ES UN REFLUJO NO ACIDO de 176 cuando lo normal son menores a 73 (por lo menos ya hay una base acerca delo que pasa), tambien dice
  • Ecografia de Tiroides: me salio que tengo un nodulo tiroideo en la parte inzquiera
  • Manometria: el diagnostico que el medico me dio es que la motilidad esofagica es ineficiente, fallida en un 70% 
quiero hacer un aporte de me han dicho 2 amigos 
el primero me dice que haciendole un exudado de garganta le encontraron una bacteria llamada bramela
y otro amigo al cual le hicieron endoscopia y le extrajeron varias muestras para biopsia de esofago, estomago e intestinos y en la del esofago le salio una bacteria relacionada  con la candida 

lo mas ironico de todo es que he vivido 5 años pensando que tenia reflujo por que los medicos siempre dicen esto y en estos examenes se evidencia que no... 
por eso no se cansen de luchar sean constantes todos tenemos derecho a una vida con calidad..
les cuento que ahora pase con la gastroenterologa y senti un fresquito al decirle que no era psicologico y ya ahi un antecedente  ... bueno me mando una impedanciometria



ahora les dejo un link en el que habla de los 300 sintomas de la tiroides
https://temassobresalud.com/sintomas-de-tiroides-tipicos/



síntomas
  • sensación de una pelota atascada o sensación de taco en la garganta
  • eructos súper duros (cuando eructo siento una relativa mejoría) aunque a veces quiero eructar pero no lo consigo  y despues de pasados 15 segundos quientro eructar nuevamente
  • nudo en la garganta
  • presión baja
  • frio
  • muchos gases
  • sensación de que se me devuelven los alimentos
  • ardor en el estomago
  • nausea
  • cuando como cosas acidas siento que se me cierra la garganta
  • cuando hablo durante mucho tiempo en voz alta o cuando canto siento ganas de eructar y una sensación de nudo en la garganta
  • siento que la boca a veces me sabe a oxido
  • cuando no como empiezo a eructar sin razón aparente "ya que no he comido" inmediatamente me como algo y se me quitan los eructos
  • cuando me acuesto a dormir siento que se me pega la garganta es parecido a cuando uno come algo muy melado como panela o leche condensada
  • cuando huelo un olor fuerte eructo
  • cuando como algo condimientado, salsas, incluso helado, enlatados siento como si la saliva se pusiera espesa y se me pegara y cerrara la garganta la misma sensacion de cuando una omida se va por el otro lado



tratamientos que me recetaron los médicos tradicionales
omeprazol - esomeprazol - cronopeg - nelxium - milpax - pepsamar - milanta - reflufin -amoxidal - levotromicina - metroclopramida  - ranitidina - sucralfato, moxar, "a pesar de haber tomado todo estos medicamentos no senti mejoria"



tratamientos que me recetaron los médicos homeópatas
sangre de drago, gastrocynecine - nux vomica (esta me ayudo bastante) , probioticos, enzydophilus, sauremax, liv c


tratamientos naturales que me he hecho
primero subrayo que he seguido al pie de la letra no comer grasas ni cítricos
sábila y papaya - papa rayada en ayunas - jugo de banano licuado con cascara - sumo de perejil liso entro otros

lo que realmente me ha ayudado
pues ahora tengo una vida entre comillas normal de vez en cuando me molesta esto pero por lo menos a no tengo esa sensación de asfixia y puedo tragar claro que cuando como algo irritante me vuelven las maluqueras
primeramente la fe en Dios y me he sometido a muchas liberaciones en la iglesia y he sentido la mejoría
cuando me da eso extremo me inyectan ranitidina y eso me calma
el milpax o reflufin ayuda mucho cuando siento la garganta apretada
y el sumo de perejil licuado crudo

anécdotas
- todas las personas cercanas a mi atribuyen mi enfermedad al helicobacter pylori incluyendo a los médicos, cuando me he hecho esos tratamientos con antibiótico y con omeprazol de verdad que a los 3 días estoy para ir a urgencias siento que esto me cierra la garganta es horrible y a pesar que algunas veces dure hasta 15 días es decir la culminación de mi tratamiento no la logre erradicar, sin embargo hubo una chica que tenía el mismo problema que yo, ella me contacto y el médico le mando exámenes también tenia el mismo problema que yo, por lo menos los mismos síntomas pero la diferencia es que ella no tiene esta bacteria, lo que me hace pensar que esta bacteria es independiente de los que pasa en mi garganta ahora despues de haberme realizado otra endoscopia ya no esta el helicobacter pilory pero estos sintomas persisten

- un día quise probar una manera de eliminar la bacteria helicobacter pylori, naturalmente es decir sin tener que acudir a los odiosos antibióticos y leí sobre las infusiones con el jengibre, les cuento que esto me pateo, bien pateada estuve muy mal por meses, me cayo re-mal no se los recomiendo

-cuando tomo jugo de zanahoria o como zanahoria cruda, qinua la he pasado muy mal, me lleno de gases y no puedo eructar así que me da la sensación de ahogo en cuestión de segundo es terrible
pero al comer  la zanahoria cocinada no tengo efectos adversos


Noticias

he encontrado numerosos casos de personas que tienen este problema, pero pareciera que nadie da con el resultado y vagando por internet encontre el caso de una persona que parece tener el mismo trastorno de eructar mucho yfuerte

https://www.youtube.com/watch?v=0GgZhBsVcrg

http://blogs.20minutos.es/becario/2014/05/28/un-hombre-que-no-puede-dejar-de-eructar-pide-ayuda-desesperada-por-internet/

y parece que ya encontro la solucion apenas voy a ver de que se trata
https://www.reddit.com/r/videos/comments/2j4ryb/ron_johnson_the_belching_man_has_been_cured/

sugerencias cliché

sé que tal vez ya están aburridos de leer estas sugerencias, pero no esta demás compartirlas, he leído muchos libros por que obviamente no quiero quedarme toda la vida así y es prudente compartir el conocimiento



  • comer despacio, muuuuuy despacio: ya que la saliva tiene enzimas digestivas y permite una mejor asimilación de los alimentos,  aparte el estomago trabaja menos y haces una digestión rápida que evita los gases
  • orar antes de comer: eso tranquiliza el espíritu y por ahí derecho tu cuerpo baja los niveles de estrés a parte que estos momentos es mejor estar pegados de la mano de Dios
  • evita las sopas, las cremas, los caldos,  ya que todo para todo este liquido requiere grandes cantidades de acido gástrico para digerir lo que aumenta la gastritis respecto el agua, los jugos o la sobremesa  mínimo tomarlo una hora después de comer lo conveniente es que sean 2
  • ayunar rejuvenece y repara los daños "premio nobel Alexis carrel" ojo: que hay clases de ayuno, ayuno no es sinónimo de aguantar hambre, aqui puedes ver un blog acerca de los ayunos (en mi caso algunas veces el ayun me ha caido mal )
  • por ninguna razón tomar café y mucho menos al desayuno esto es lo mas acido que le puede entrar las estomago por la mañana

otras opiniones comunidad
hay algunas personitas que me han contactado y me han dado consejos
Fernando dice que a él le ha ayudado mucho el talcid
mi companera carolina sugiere tomar acidophilus que son probioticos, y seguir una dieta vegana  sin frutas evitando los alimentos con gluten y un litro de agua con 2 gotas de peroxido y sumo de limon (yoo hago reaccion con el limon asi que esto no lo hago yo pero ella me conto) que estaba sufriendo de unas alergias cada vez que comia y esto le ayudo mucho un 80% segun ella




QUE HAGO YO?  (no es definitiva pero ayuda a sobrellevar este problema):
fue esta leí en alguna ocasión que el reflujo hacia que el estomago retuviera muchos gases así que busque algo parecido a la aerofagia lo que hice es
tomar sumo de perejil licuado con cristales de sábila en ayunas (sabe horrible pero lo que sea para estar bien y recuperar la calidad de vida)
lo otro más importante es en mi caso tomo agua panela con clavos, canela y anís por ahí (3) se hierve se toma lo mas que pueda  ojala después de cada comida como sobre mesa y les aseguro que en 20 días no se van a acordar de esa horrible enfermedad
ojala las personas que vea este blog si les sirve den testimonio para que las otras personas se animen




no sé si de tanto orar a Dios, ya mando a alguien me dijo el nombre de una pasta que podría decir que es milagrosa, porque desde que la tomo ya no tengo problemas ni de acidez, ni reflujo el nombre de esta pasta es plasil enzimático en grajeas en mi país cuesta $38.000 pero valen la pena, masticas una pasta antes de la comida o del almuerzo, y santo remedio súper recomendada mis amigos, motívense que no hay mal que dure 100 años, y ahora ya se me acabaron y no me ha dado reflujo hace como una semana que la tomo

el plasil ha sido bastante bueno, sin embargo venia presentando unas crisis respiratorias, llamadas epicrisis, que se deben a que la mucosa de la garganta ha sido constantemente tocada por los ácidos
gástricos y esto no me deja hablar (cuando me dan) por lo que con frecuencia me daba laringitis, ya que desarrolle una laringitis granulosa crónica, pero supongo que sus casos no son tan agresivos como el mío, ahora mismo ya siento que me he libreado de este karma!!, me estoy sometiendo a un tratamiento intensivo que si funciona les diré de que se trata a su debido tiempo, pero por ahora les adelanto que ya no me da más laringitis, ni siento el taco en la garganta, y la parte de las deposiciones ha mejorado considerablemente, sin embargo quiero curarme aun mas hasta el punto de tomarme una cerveza o un jugo acido sin que me mande para urgencias, es decir curarme por completo la gastritis :)

hoy 18-07-17
fui a hacerme una manometria y el colmo el dr me coloco para las horas de la tarde, y sucede que vuando duro un lapso de tiempo largo sin comer me empieza la eructadera, y aparte que ese catater que me metieron me dejo mal, todo el dia la he pasado sintiendo puros espamos en la garganta que me dan nervios


salud a todos!!!

Posdata: agradezco a las personas que me han agregado y me han dado sus consejos

12 comentarios:

  1. Oye hola y lei todo tu blog, yo pase por algo parecido pero lo mio fue por que tengo panico a las nauseas y vomito, odio eso, y bueno desde diciembre del año pasado que empezaron mis problemas tenia lo mismo que tu algo atascado en la garganta sobre todo nauseas y mi miedo que empeoraba mas, luego yo ya tenia gastritis pero me someti a endoscopias y salio gastritis erosiva y hernia hiatal , lo unico de gravedad mi gastritis y bueno tambien por mis nervios un ansiolitico aparte , ahora ultimo estoy mejor pero aveces como tu lo dices me pasa eso de la garganta sentir algo o un taco pero a mi me daba malestar en la boca del estomago tambien , no puedo comer cosas malas porque me agravia la gastritis y eso del aire si los eruptos me salen duros tambien no soy de eruptar pero aveces los saco forzandolo yo mismo y siento alivio pero con cuidado porque de hacer eso da nauseas.. Tambien hace unos dias de tonto comi una dona de chocolate puro y al rato empeze mal me dolia la boca del estomago mas sentir lo de la garganta, solo aguantar esperar llegar a mi casa a tomar una pastilla Aero itan que me ayuda mucho , y bueno aparte de los sintomas cuando uno esta nervioso o tiene un temor lo agravia mas, y eso es la ansiedad , lo que me pasa, espero seguro tu ya sanaste completamente? , yo voy bien pero paciencia.. Si puedes respondeme. :)

    ResponderEliminar
  2. Y esos sintomas que tuviste yo tuve todos tambien.. Muchos de ellos es Ansiedad mas por el miedo.. Yo sigo con algunos sintomas hasta ahora pero se que mejorare , con Dios solo tener fe y pensar bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ”a todos les comparto mi testimonio de un médico genuino que compra riñones!

      mi nombre es (Debora custovic) de (Berlín, Alemania) Quiero usar este medio, para agradecerle mucho al Dr. benson christen por rescatarme a mí y a mi familia de la pobreza, hace 4 semanas estaba buscando dónde donar mi riñón por dinero debido a su condición económica, escribí a tres hospitales diferentes todo lo que hacen es negar mi solicitud de donar riñón ”Estaba confundido hasta que un fatídico día me encontré con una mujer que compartía su testimonio en línea, sobre cómo vendió su riñón a un doctor de nombre Dr. benson christen, entonces después de leer el testimonio, me comunico con el doctor he aquí la respuesta del doctor, y le expliqué mi condición económica, me dijo que me compraría el riñón por un monto de 800.000 dólares, dijo que, mi riñón tiene que estar registrado en el departamento de venta de riñones para poder vender riñón, dijo que mi tarifa de registro era de 100 euros, al principio tenía miedo, dijo que no debería tener miedo de que todo esté seguro y protegido, así que Confié en él, pagué los 100 euros por mi registro , para mi mayor sorpresa estaba registrado, el Dr. transfirió medio pago de riñón a mi cuenta bancaria que era de 400,000 dólares, estaba muy feliz, pagué toda mi deuda y me fui para mi operación realizada con éxito ahora estoy de regreso en casa todo gracias a Dr. benson christen, si está interesado en donar su riñón, no dude en comunicarse con este médico en su teléfono celular de WhatsApp [+2348136286824] correos electrónicos del hospital (kelinahospita01@gmail.com)

      Abajo, aquí abajo están mis correos electrónicos para contactarme
      DeboraCustovic@web.de

      Eliminar
  3. Hola!! Acabo de leer tu post.Como te encuentras ahora? Yo llevo casi dos meses con sensación de bola en la garganta a veces también como si la tuviera en la zona de la boca del estómago, sufro mucho de reflujo pero llevo casi un mes tomando ranitidina y parece que he mejorado pero no del todo y a veces tengo q calmar el reflujo tomando ALMAX.Tambien tengo muchos eructos y siento q a veces me siento llena sin haber comido apenas.Muchas gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosita disculpa la demora en contestarte la verdad no sabia que estaban estos comentarios como ya puedes ver arriba esta mi wssp por si quieres contactarme, tengo mis crisis de respiracion y para tragar hasta ahora, sigo haciendome examenes.. si quieres contactame te puedo dar tips alimenticios

      Eliminar
  4. Hola como vas? Me gustaria saber si al fin te sanaste.
    Yo llevo ya un año con esta sensacion en la garganta, ese es mi unico sintoma.
    Pero no es constante, la sensacion la siento por momentos. El medico me dijo que eran min nervios, que se llamaba globu histerico.
    Esto me da ganas de llorar.. quiero estar sana completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola aun no me he sanado sigo buscando incansablemente la solucion a este problema, tal vez la ansiedad tuvo que ver en su momento pero no creo que sea el 100% eso

      Eliminar
  5. Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
    El Dr. Brad Hilaman

    ResponderEliminar
  6. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
    (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

    Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

    correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

    Atentamente
    Hospital Kelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es falso un timo por favor no se arriesguen, seria horrible saber de alguien al que le estafaron con un organo vital ya demas no hubo dinero....

      Eliminar
  7. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  8. Saludos ”a todos les comparto mi testimonio de un médico genuino que compra riñones!

    mi nombre es (Debora custovic) de (Berlín, Alemania) Quiero usar este medio, para agradecerle mucho al Dr. benson christen por rescatarme a mí y a mi familia de la pobreza, hace 4 semanas estaba buscando dónde donar mi riñón por dinero debido a su condición económica, escribí a tres hospitales diferentes todo lo que hacen es negar mi solicitud de donar riñón ”Estaba confundido hasta que un fatídico día me encontré con una mujer que compartía su testimonio en línea, sobre cómo vendió su riñón a un doctor de nombre Dr. benson christen, entonces después de leer el testimonio, me comunico con el doctor he aquí la respuesta del doctor, y le expliqué mi condición económica, me dijo que me compraría el riñón por un monto de 800.000 dólares, dijo que, mi riñón tiene que estar registrado en el departamento de venta de riñones para poder vender riñón, dijo que mi tarifa de registro era de 100 euros, al principio tenía miedo, dijo que no debería tener miedo de que todo esté seguro y protegido, así que Confié en él, pagué los 100 euros por mi registro , para mi mayor sorpresa estaba registrado, el Dr. transfirió medio pago de riñón a mi cuenta bancaria que era de 400,000 dólares, estaba muy feliz, pagué toda mi deuda y me fui para mi operación realizada con éxito ahora estoy de regreso en casa todo gracias a Dr. benson christen, si está interesado en donar su riñón, no dude en comunicarse con este médico en su teléfono celular de WhatsApp [+2348136286824] correos electrónicos del hospital (kelinahospita01@gmail.com)

    Abajo, aquí abajo están mis correos electrónicos para contactarme
    DeboraCustovic@web.de

    ResponderEliminar

tienes alguna sugerencia?